EL BAGRE

COMUNICADO 002
DE LA ALCALDÍA DE EL BAGRE

EL PRESENTE COMUNICADO PRECISA LOS TÉRMINOS DE LA CONVOCATORIA EMITIDOS EN EL COMUNICADO 001 QUE INVITAN A LOS INTERESADOS PRESENTAR HOJAS DE VIDA PARA LA SELECCIÓN DE GESTORES SOCIALES QUE DESARROLLARAN EL COMPONENTE DE ACOMPAÑAMIENTO DE LA RED DE PROTECCIÓN SOCIAL PARA LA SUPERACION DE LA POBREZA EXTREMA – JUNTOS.

Las variaciones en los términos de dicha convocatoria obedecen al ceñimiento a las directrices del Protocolo para Selección de Cogestores emitido por Acción Social, y cuyos términos se precisaron recientemente respecto a lo siguiente:
Los Cogestores necesitan un resultado mínimo de 70 puntos en las pruebas de selección aplicadas. Por esta razón, pese a la intención manifiesta de la Fundación Oleoductos de Colombia actual operador de la estrategia, de realizar contratación -previo acuerdo de mejoramiento- de cogestores que laboraron con el operador anterior y obtuvieron un puntaje menor al indicado, La directriz de Acción Social es que LOS COGESTORES QUE OBTUVIERON UN RESULTADO MENOR A 70 PUNTOS NO PUEDEN SER CONTRATADOS PARA HACER PARTE DE LA ESTRATEGIA, NI SERÁN TENIDOS EN CUENTA PARA LA PRESELECCIÓN EN LA PRESENTE CONVOCATORIA.

No obstante, en caso de presentasen hojas de vida, estas serán válidas para el quórum legitimatorio de la convocatoria.

En razón de lo anterior se amplía el número de vacantes así:




Para efectos aclaratorios anexamos la siguiente matriz con los resultados de la evaluación de los CGS antiguos, en la cual se podrá verificar los puntajes obtenidos y la continuidad en la estrategia de cada uno de los CGS evaluados.



















CALENDARIO
RECEPCIÓN HOJAS DE VIDA: PLAZO AMAPLIADO HASTA EL 25 MARZO 2010
PRESELECCIÓN: Entre el 26 Y 29 DE MARZO DE 2010
PUBLICACIÓN: Entre el 30 Y 31 DE MARZO DE 2010


COMUNICADO 001
DE LA ALCALDÍA DE EL BAGRE


PERMITAN INVITAR A LOS INTERESADOS PRESENTAR HOJAS DE VIDA PARA LA SELECCIÓN DE GESTORES SOCIALES QUE DESARROLLARAN EL COMPONENTE DE ACOMPAÑAMIENTO DE LA RED DE PROTECCIÓN SOCIAL PARA LA SUPERACION DE LA POBREZA EXTREMA – JUNTOS, CUYA GERENCIA ES RESPONSABILIDAD DE LA AGENCIA PRESIDENCIAL PARA LA ACCIÓN SOCIAL Y LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL Y QUE ESTARÁ OPERADO EN EL MUNICIPIO POR LA FUNDACIÓN OLEODUCTOS DE COLOMBIA.

PERFIL DEL GESTOR SOCIAL

Estudios: Técnicos/tecnólogos, con estudios universitarios o Profesionales preferiblemente del Área Social
Experiencia: Mínimo dos años de experiencia en trabajo comunitario acreditado
Conocimiento específico: Con conocimiento y trabajo previo en el territorio donde se desempeñará como Cogestor Social de JUNTOS, es decir, que sea del municipio o tenga amplia trayectoria laboral en él.
Conocimientos generales: Manejo de herramientas básicas de sistemas (Office e Internet) Metodologías de trabajo comunitario
Habilidades: Excelente capacidad de escucha y comunicación, facilidad para procesos de organización comunitaria, buena capacidad para la elaboración, desarrollo y seguimiento de Planes de Trabajo.
La actividad principal de los gestores sociales será el acompañamiento familiar y comunitario, lo cual implica que su trabajo será desarrollado primordialmente en los domicilios de las familias

HONORARIOS: Los honorarios mensuales de los cogestores se definen de acuerdo con los siguientes rangos (incluye la totalidad de gastos e impuestos que se generen por los servicios prestados):






DOCUMENTACIÓN A ADJUNTAR Y LUGAR DE RECEPCIÓN
Los interesados deberán presentar hoja de vida impresa (Formato libre) con fotografía reciente en sobre cerrado, con todos los soportes de experiencia, estudios y conocimientos de acuerdo con el perfil definido, y depositarla en la urna sellada que encontrará en la oficina MANA de la alcaldía de EL BAGRE.

Posteriormente, serán requeridos para efectos de contratación los siguientes documentos a las personas elegidas:

Hoja de Vida original según formato de la Función Pública, con soportes de estudios y experiencia laboral relacionados en la misma,
Certificado original de Antecedentes Disciplinarios vigente

Fotocopia del Pasado Judicial del DAS vigente
Fotocopia de la cedula de ciudadanía Registro Único Tributario RUT

Certificado de la Contraloría Vinculación a Salud y Pensión

Una vez depositada la documentación en la urna, usted deberá consignar sus datos y firma en el formato de inscripción disponible en la misma oficina donde se encuentra la urna. Este será un requisito indispensable que lo habilita para la preselección. El último día de la convocatoria, se abrirá la urna en presencia de un testigo (instancia de control). Quienes hayan postulado, si así lo consideran, podrán estar presentes en esta apertura.
Una vez se abra la urna, se debe contar con al menos el triple de hojas de vida, de lo contrario se prolongará la convocatoria dos días adicionales, al cabo de los cuales se repite el procedimiento de apertura de urna.
Durante todo el proceso de selección los candidatos podrán expresar sus quejas y reclamos sobre el mismo mediante carta dirigida a la Coordinación Nacional de la Red JUNTOS, la cual podrá entregar al señor FRANCISCO JAVIER ARRIETA FRANCO personero municipal de EL BAGRE, en su calidad de testigo del proceso. O en su defecto al correo juntos@accionsocial.gov.co

CALENDARIO RECEPCIÓN HOJAS DE VIDA: Entre el 15 DE MARZO Y EL 19 MARZO DE 2010
PRESELECCIÓN: Entre el 23 y 24 DE MARZO DE 2010
PUBLICACIÓN: Entre el 23 y 24 DE MARZO DE 2010
0 comentarios

Posted in

Publicar un comentario

YO TENGO LA LLAVE