FUNDACIÓN OLEODUCTOS DE COLOMBIA

20 años Construyendo Futuro.

 

20 años construyendo futuro y contribuyendo al desarrollo de las comunidades.
Este año la Fundación Oleoductos de Colombia cumple 20 años de labores ininterrumpidas, siempre con un compromiso grande tanto de las empresas aportantes, con su sentido de responsabilidad social, como de la Fundación, para lograr que las comunidades de la zona de influencia de los Oleoductos puedan gestionar su propio desarrollo.
Es por esto que la FODC ha realizado importantes esfuerzos, más allá de la simple inversión de recursos, por lograr que se genere una cultura de la autogestión y por dejar instalado un capital social con sentido de participación, valores, convivencia, conciencia y responsabilidad con cada una de sus realidades y por tanto con el Estado, con el país.
Éste es un año para celebrar y para resaltar el trabajo de cada una de las personas que han hecho posible que en estas dos décadas se cumplan sueños, se aúnen esfuerzos y se contribuya al desarrollo de las comunidades de los tres departamentos, 22 municipio y 131 comunidades de la zona de influencia de la Fundación.




Ya está disponible la edición No. 71 de nuestro periódico institucional HUELLAS y su Separata Especial con el Informe de Gestión 2009 de la FODC.
Le invitamos a leerlo y a compartir las noticias de la Fundación.


Huellas es una publicación bimestral que fortalece la democracia participativa y es un vehículo de doble vía que permite la interacción con otras organizaciones y comunidades de los 22 municipios del área de influencia. Es utilizado como herramienta pedagógica en distintas instituciones educativas de la región y, además, es un medio de reflexión permanente frente a la relación Estado ↔ Instituciones ↔ Sociedad.
 HUELLAS 71
 SEPARATA ESPECIAL



Descargar el archivo en PDF de HUELLAS:

LA FUNDACIÓN OLEODUCTOS DE COLOMBIA, NUEVO OPERADOR DE LA ESTRATEGIA JUNTOS EN EL BAJO CAUCA  ANTIOQUEÑO

“La pobreza tiende sus redes y se convierte en una trampa de la que es difícil escapar. En ella han caído millones de familias que, generación tras generación, han permanecido atrapadas. Sus condiciones de vida y algunas decisiones que toman –por necesidad o por desconocimiento– conforman un círculo vicioso que, con el tiempo, se vuelve más difícil de romper.

El Gobierno Nacional está comprometido con lograr que un millón y medio de familias colombianas superen la pobreza. Para alcanzar este objetivo ha creado la Red de Protección Social para la Superación de la Pobreza Extrema JUNTOS.

JUNTOS es la estrategia que articula los esfuerzos de 17 entidades de Estado y el principal mecanismo con el cual Colombia se propone cumplir ampliamente con los Objetivos de Desarrollo del Milenio –ODM –.

El departamento Nacional de Planeación lidera esta estrategia. El Ministerio de la Protección Social preside a comisión intersectorial, donde las entidades que integran la estrategia coordinan sus acciones. Por otra parte la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional, ACCIÓN SOCIAL, coordina la implementación en todo el territorial Nacional. En la primera etapa, 17 instituciones hacen parte efectiva de JUNTOS.

La Fundación Oleoductos de Colombia, comprometida con el desarrollo y bienestar de sus comunidades quiso unirse a este mandato mundial y licitó para Operar la Estrategia JUNTOS, obteniendo una puntuación por encima de reconocidas entidades a Nivel nacional.
0 comentarios

Posted in

Publicar un comentario

YO TENGO LA LLAVE